Bienvenida | contactos | mapa del sitio | información legal | versión francesa  


 
Tú eres  Partenariats
Partenariats
 

Asociación Vol de Nuit / Vuelo Nocturno Suiza

La asociación Vol de Nuit / Vuelo Nocturno Suiza ha sido creada en agosto de 2008 en Ginebra bajo una iniciativa de su Presidenta Caroline Freymond y de Noëlle del Drago, vicepresidenta. Esta asociación decidió retomar las acciones realizadas desde 2004 en Bahía Blanca, Argentina por los Amigos Suizos de Antoine de Saint-Exupéry.
La Asociación Vol de Nuit / Vuelo Nocturno Suiza responde a las necesidades urgentes de l'école Antoine de Saint-Exupéry.
Ella asume el taller de lectura y los cursos de francés otorgados a las tres primeras clases de la enseñanza primaria vinculadas con la Alianza Francesa de Bahía Blanca así como becas asignadas a los alumnos más motivados que en 2010 fueron seis.
La asociación apoyó el taller de informática y el taller de coral de la biblioteca EL Principito. Isabel Trujillo está al origen del proyecto de construcción en el mismo terreno del edificio adjunto llamado Juanito Bosco.
Éste permitirá organizar todas las actividades deportivas y culturales de los jóvenes, lo que devolverá así a la biblioteca EL Principito su función primera y esencial.
Es gracias al espectáculo organizado por Vuelo Nocturno Suiza con la participación de María-Christine Barrault y del pianista Marcela Roggeri en septiembre de 2011, que se encontraron los fondos necesarios para acabar la construcción y la adaptación de esta extensión de la biblioteca.


Contacto
Asociación Vol de Nuit / Vuelo Nocturno Suisse
8, rue Beauregard - CH-1204 Génova
vuelonocturno@bluewin.ch
Cuenta CHF : 10-207079-6
Cuenta EUR : 91-516215-1